Zant, el tirano de las sombras, ha cubierto el reino de Hyrule con la luz del crepúsculo, haciendo que sus habitántes se conviertan en ánimas. Tu personaje, un campesino de una aldea rural, se convierte en lobo al contacto con la luz del crepúsculo y es capturado por las tropas de Zant. Mientras estaba encerrado acude a él Midna, una habitante del Reino del Crepúsculo del que vino Zant. Midna libera a tu personaje porque piensa utilizarlo para acabar con Zant por usurpar el puesto de líder de la gente del Crepúsculo pero, según vaya avanzando la historia, dejará de mirar solo por sus intereses y comenzará a ser más altruista. Para poder igualar el poder de Zant, Midna deberá adquirir los tres fragmentos de sombra fundida, una magia antigua de su pueblo que fue sellada por su terrible poder. Para hallar estos fragmentos primero deberás restaurar el poder de los tres espíritus guardianes que han sido debilitados por Zant y estos te indicarán la ubicación de uno de los fragmentos. Después de haber recuperado la sombra fundida deberás ahora encontrar los cuatro trozos en los que Zant partió el espejo del crepúsculo para abrir un camino al Reino del Crepúsculo y allí enfrentarte a él.

La característica más destacable de este juego es que tu personaje puede pasar de su forma humana a su forma de lobo. En su forma humana luchará usando espada y escudo y podrá utilizar su gran arsenal de objetos asignándolos a botones del mando. Tu personaje se cubrirá con su escudo automáticamente en cuando fijes la vista en un enemigo y los movimientos de combate son los mismos que en cualquier juego 3D de la saga The Legend of Zelda, pero podrás aprender técnicas nuevas de un soldado esprectral que quiere legar sus conocimientos de esgrima a alguien. La primera técnica es el golpe de gracia, que consiste en apuñalar a un enemigo en el suelo para rematarlo, siendo esta técnica usada para rematar jefes. Esta técnica es obligatoria aprenderla para seguir con las historia, pero para las siguientes deberás primero encontrar una piedra aulladora e imitar su melodía aullando en forma de lobo. Entonces el espectro te marcará un punto en el mapa donde te esperará para enseñarte una nueva técnica. Una de las técnicas que te enseñará será el golpe de escudo, que romperá la guardia del enemigo. Una de las siguientes técnicas te permitirá, tras realizar un golpe de escudo exitoso, saltar por encima de tu enemigo mientras le golpeas en la cabeza y otra te hará rodar dos veces alrededor del enemigo para alcanzar su espalda y golpearlo por detrás.

Imágenes tomadas de la versión de GameCube del juego emulada usando Dolphin

En la forma de lobo tu personaje tendrá que usar sus garras y sus dientes para pelear, pero los controles de combate son parecidos al de su forma de humano. Manteniendo el botón de ataque Midna creará un campo alrededor de tu personaje que marcará a los enemigos con lo que tenga contacto para que, al soltarlo, tu personaje los ataque a todos a la vez. Habrá cierto tipo de enemigo que te atacará en grupo y que, si dejas a solo uno con vida, éste resucitará a los demás, así que el movimiento anterior es imprescindible en estos casos. Mientras estés en tu forma de lobo serás capaz de activar el modo de percepción para ver cosas ocultas o tesoros enterrados, pero en este modo tu campo de visión se reducirá bastante. En algunas parte de la historia deberás seguir el rastro de alguien con tu olfato, así que en el modo de percepción se mostrará dicho rastro gráficamente. En esta forma también podrás excavar en el suelo para desenterrar cosas o para pasar por ciertos sitios a través de un agujero en el suelo.

Al principio no podrás cambiar entre tu forma humana y las de lobo a placer. Primero entrarás en una zona envuelta en la luz del crepúsculo y te transformarás en lobo. En esta forma deberás encontrar al espíritu guardián de la zona y recuperar las gotas de luz que le robaron, que las tendrán unos insectos repartidos por la zona que el espíritu marcará en tu mapa. Una vez que el espíritu haya recuperado su poder, la zona dejará de estar cubierta por la luz del crepúsculo y tu personaje volverá a ser humano. El espíritu te indicará la ubicación del fragmento de sombra fundida, que estará en una mazmorra que sigue la estructura habitual de las de la saga The Legend of zelda, y, una vez conseguida, deberás ir a la siguiente zona engullida por la luz del crepúsculo para repetir el proceso. Tras conseguir todos los fragmentos de sombra fundida ocurrirán unos eventos que te harán tener que buscar el poder de repeler el mal y, tras conseguirlo, podrás cambiar entre tus dos formas en cualquier momento, así que las siguientes mazmorras, donde se encuentran los fragmentos del espejo del Crepúsculo, tendrán eso en cuenta a la hora de plantear sus desafíos.

Este juego salió tanto para la consola GameCube como para la Wii. Mientras que la versión de de GameCube contaba con un esquema de control convencional, la versión para Wii incorporaba controles de movimiento. Para atacar con la espada había que agitar el mando, el golpe con escudo se realizaba moviendo el nunchaku y para apuntar con armas como el arco había que apuntar con el mando a la pantalla.

Este juego dispone de textos en español.

Compatibilidad con emuladores

EmuladorCompatibilidad
Dolphin (versión de GameCube)Perfecta
Dolphin (versión de Wii)Perfecta
Cemu (versión HD de Wii U)Perfecta

Participación de autoras


Aya Kyogoku participa en la escritura de este juego y Asuka Hayazaki, en la banda sonora.