Hace mucho tiempo el héroe del tiempo derrotó a Ganon, quien quería hacerse con el tesoro sagrado del reino de Hyrule por la fuerza. Ganon volvió, pero no lo hizo el héroe del tiempo, así que, para sellar al malvado Ganon, los dioses hicieron caer un gran diluvio sobre Hyrule, sumergiendo el reino bajo el mar y convirtiendo las cimas de las montañas en islas que empezaron a ser habitadas por quienes sobrevivieron. Ahora Ganon ha vuelto y está usando una gran ave para secuestrar a las niñas con orejas puntiagudas. Mientras esta ave estaba llevándose a Tetra, capitana de una banda pirata, hacia la guarida de Ganon, pasa por la isla donde vive tu personaje y, después de que Tetra se libre de sus garras y caiga en la isla, el ave confunde a la hermana menor de tu personaje con ella, así que ahora tendrá que viajar con la banda pirata de Tetra hacia la guarida de Ganon para rescatarla. El rescate resulta un fracaso y tu personaje es encontrado inconsciente por el Mascarón Rojo, un barco que habla y que te servirá como vehículo en tu travesía por este mar. Necesitas prepararte para poder volver enfrentarte a Ganon, así que, a bordo de Mascarón Rojo, deberás emprender un viaje en busca de los orbes de las diosas para que se te conceda el derecho de participar en la prueba que determinará si tienes derecho a empuñar el poder de repeler el mal.
El Mascarón Rojo te dará la Batuta de los Vientos, la cual, entonando cierta melodía, te permitirá cambiar la dirección del viento. Para desplazarte a máxima velocidad por el mar deberás desplegar la vela y alinearte con la dirección del viento. Podrás ver en el horizonte las islas cercanas mientras te acercas a ellas y empezarás con una carta náutica casi vacía dividida en cuadrantes. Deberás buscar a un pez en cada cuadrante y darle cebo para que te dibuje el mapa de ese cuadrante y éste, además, te dará una pista o consejo. Hay objetos que podrás usar en el barco. Las bombas las dispararás mediante un cañón, pero no podrás tener la vela desplegada mientras lo usas. La garra, objeto que sirve para engancharlo en ciertos sitios para balancearse usando la cuerda que incorpora, te servirá para encontrar tesoros sumergidos. Habrá una luz sobre el mar que indicará la ubicación de un tesoro y podrás encontrar mapas del tesoro que te indicarán la ubicación de tesoros aún más valiosos, entre los que se encuentran piezas de corazón, obteniendo una mejora de salud al recolectar cuatro. Durante tus viajes te encontrarás múltiples peligros, destacando los calamares gigantes, a los que tendrás que disparar con el cañón a sus numerosos ojos y que te atrapará en un remolino que te obligará a dar vueltas a su alrededor.
Imágenes tomadas de la versión de GameCube usando el emulador Dolphin.
Para el combate tendrás a tu disposición una espada y un escudo como equipo principal. Con tu espada podrás ejecutar un combo de cuatro golpes, un ataque en salto y un ataque circular al mantener el botón pulsado. Si mantienes fijado a un enemigo y te mueves hacia él mientras atacas ejecutarás una estocada. Este golpe también tiene un combo de cuatro golpes con la particularidad de que el último golpe es un ataque circular. Mientras fijas al enemigo podrás realizar saltos hacia los lados o hacia atrás para esquivarlo y podrás ejecutar un contraataque al pulsar el botón correspondiente en el momento adecuado, momento que se señalizará con un sonido y con el cambio de forma del botón en la interfaz. Este contraataque consistirá en rodear al enemigo con una voltereta para atacarlo por la espalda o saltar por encima de él mientras le golpeas la cabeza. Los enemigos comunes más fuertes del juego llevarán una armadura que te impedirá causarles daño, pero que tendrán cuerdas en su parte posterior que, de cortarlas, despojarán a estos contrincantes de dicha armadura, por lo que el contraataque es imprescindible para derrotarlos. También tendrás tres botones a los que podrás asignar algunos de los numerosos objetos con los que te irás haciendo durante la aventura.
El juego sigue la fórmula habitual de la saga The Legend of Zelda, donde hay que superar mazmorras encontrando llaves para puertas cerradas y un objeto que aumentará tu arsenal y te permitirá llegar a zonas donde antes no podías, terminando con enfrentándote al jefe de la mazmorra usando el objeto encontrado en ella. Hay dos mazmorras en la que tendrás que escoltar por ella a otro personaje, ya que deberás llevarlo al fondo de la mazmorra para que, rezando, consiga restaurar el antiguo esplendor del poder para repeler el mal. Estos personajes podrán ser controlados directamente y tendrán su propio set de movimientos que necesitarás para moverte por la mazmorra y activar interruptores. Antes del enfrentamiento final con Ganon deberás recuperar la Tri-Fuerza del valor, parte del tesoro sagrado de Hyrule, que está dividida en ocho fragmentos. Primero deberás encontrar los mapas del tesoro que indican la ubicación de los fragmentos, pudiendo comprar un mapa que te señaliza en que parte del mar están. Luego tendrás que pagar para que te descifren cada mapa y finalmente deberás ir a donde indica cada mapa y agarrar el tesoro sumergido.
Este juego dispone de textos en castellano.
Compatibilidad con emuladores
Emulador | Compatibilidad |
---|---|
Dolphin (versión original de Gamecube) | Perfecta |
Cemu (remasterización HD para Wii U) | Perfecta |