Hace seis años, durante un concurso de preguntas, apareció la mitad de un cadáver tras irse la luz durante un instante. El cadáver pertenecía a Jin Furue, un famoso CEO de una empresa tecnológica, y tenía clavado un cartel con un código QR que llevaba a un vídeo extraño y críptico. El encargado de investigar el caso es Ryuki, un detective novato de ABIS, la sección secreta de la policía que usa una máquina para meterse en los sueños de las personas involucradas en un caso para buscar pistas. El caso quedó sin resolver y a Ryuki le afectó tanto que cayó en el alcoholismo. Seis años después del caso aparece la otra mitad del cadáver, pero tiene el aspecto de que su muerte fue reciente y no hace seis años. Una Mizuki que ahora ya tiene dieciocho años es la encargada de investigar el caso como una nueva integrante de ABIS. Hace seis años este caso le hizo perder su ojo izquierdo y provocó la desaparición de su padre adoptivo Date, así que está involucrada personalmente.
La investigación de Ryuki le llevó hasta un laboratorio de investigación genética cuyo director, Chikara, está involucrado en la creación de vídeos parecidos al del código QR del cadáver. Dichos vídeos tienen un código que descifrar y detrás de ellos está la organización Naizatloz, que los usa para buscar individuos de altas capacidades intelectuales. La directora de esta organización la define como un grupo ideológico y su objetivo es probar que el mundo es en realidad una simulación. Casualmente, la forma en la cual el cadáver de Jin Furue fue expuesto parecía tener la intención de hacer creer que, a causa de un fallo en la simulación, apareció de la nada la mitad del cuerpo en medio del plató de televisión. Durante la investigación, el asesino de Jin Furue siguió actuando siguiendo el mismo modus operandi, dejando la mitad del cadáver de sus víctimas.
En el presente Mizuki tendrá que sonsacarle información sobre el caso a Ryuki, que está tan mentalmente afectado por el caso que la única forma que Mizuki vio para obtener la información que necesitaba era sincronizarse con él para ver en su mente los detalles del caso. En la investigación de Mizuki irán apareciendo las segundas mitades de los cadáveres que aparecieron hace seis años, sin indicios de descomposición, como si acabaran de morir. Además, en esta investigación, Mizuki aprenderá los orígenes de su fuerza sobrehumana, junto con otros secretos sobre ella bastante siniestros.
Imágenes tomadas de la versión de PC del juego.
Este juego se divide en secciones de novela visual donde Ryuki y Mizuki tendrán que viajar por la ciudad hablando con testigos y examinado los distintos escenarios, y en secciones donde tendrán que sincronizarse con una persona involucrada con el caso para obtener nueva información sobre el caso dentro de sus sueños. Dentro de la parte de novela visual se han añadido secciones donde tendrás que recorrer el escenario del crimen controlando directamente a Ryuki o a Mizuki en busca de pistas y, cuando las hayas encontrado todas, tendrás que reconstruir los hechos que acontecieron durante el crimen seleccionando las pistas correctas.
En las secciones de sueño controlarás directamente a Tama, la IA ayudante de Ryuki, o a Aiba, la IA compañera de Mizuki que anteriormente trabajaba con su padre adoptivo. Hay seis minutos de tiempo límite, pero el tiempo solo transcurrirá cuando camines o interactúes con objetos en el entorno. En el sueño habrá ciertos objetos que tendrán disponibles unas determinadas acciones cuando interactúes con ellos, siendo el objetivo realizar las acciones que te permitirán avanzar y deshacer los bloqueos mentales que impiden llegar a la información deseada pero, al contrario que en el juego anterior, aquí estas mecánicas están más enfocadas a que selecciones la repuesta correcta al desafío lógico que el sueño te plantea, teniendo cada sueño un enfoque diferente a la hora de plantear estos desafíos y de usar estas mecánicas con tal de que cada sueño se sienta jugablemente distinto, teniendo a veces que teclear la respuesta correcta y ciertos sueños añaden en una de sus partes un minijuego para aumentar la diversidad jugable, reduciendo el factor de ensayo y error de estas secciones. Hasta uno de los sueños está basado en las Escape Room, lo que recuerda a Zero Escape, la obra anterior del escritor del juego, Kotaro Uchikoshi. Las distintas acciones que podrás realizar interactuando con objetos consumirán una distinta cantidad de tiempo pero algunas te darán un objeto que podrás usar para reducir el tiempo que consume una de tus siguientes acciones.
Este juego cuenta con distintas rutas pero en la mayor parte del tiempo el juego te obligará a verlas en un determinado orden, ya que para acceder a ciertas rutas necesitarás información que se encuentra en otras rutas, solo habiendo dos momentos del juego en el cual hay una bifurcación en la historia donde puedes elegir que parte ver primero, siendo estas partes cortas y sin otras bifurcaciones. La primera bifurcación es entre la investigación de Ryuki hace seis años y la de Mizuki en el presente. Mizuki estará interrogando a Ryuki sobre el caso al principio del juego y la única forma de proseguir la investigación de Mizuki es teclear el nombre del sospechoso del caso, teniendo que ver la parte de la investigación de Ryuki de hace seis años para averiguarlo. La ruta de Ryuki tendrá una bifurcación justo al final donde en cada ruta obtendrás una parte del nombre completo del sospechoso y la ruta de Mizuki también tendrá unas cuantas bifurcaciones, teniendo que pasar por todas las rutas para desbloquear el final verdadero donde se resuelve todo.
Este juego cuenta con textos y voces en inglés y japonés.