Durante el desarrollo de la tecnología de telestrasportación, dicha tecnología abre un portal a una dimensión paralela llena de demonios. Los demonios empiezan una invasión del planeta y un superviviente de un batallón masacrado por demonios decide cruzar el portal para acabar con la amenaza. Empezarás el juego armado con un hacha y una escopeta y tu objetivo es llegar hasta el final del nivel mientras te abres paso a través de hordas de enemigos y recolectas llaves y pulsas interruptores para abrir el camino.

Este juego está modelado enteramente en 3D, dando el salto desde los juegos de disparos en primera persona anteriores que usaban gráficos 2D para imitar una perspectiva 3D, y las únicas acciones que puedes realizar son disparar, moverte, saltar, apuntar y cambiar de arma, teniendo un movimiento rápido y no habiendo un botón para interactuar, abriendo puertas y pulsando interruptores simplemente entrando en contacto con ellos, habiendo algunos interruptores que se accionan disparándoles.

Además de las armas iniciales podrás conseguir más encontrándolas por los niveles. La escopeta de doble cañón disparará dos caruchos a la vez, siendo más efectiva a distancias cortas e ineficaz a distancias largas. La pistola de clavos tiene dos cañones que dispararán de forma rápida, teniendo una versión mejorada con un cañón giratorio, pero que agotará rápidamente la munición. El lanzagranadas dispara proyectiles que rebotan contra las paredes y que explotan directamente si impactan contra un enemigo. El lanzamisiles comparte munición con el lanzagranadas, teniendo como límite máximo 100, lo que incentiva a usar armas explosivas con frecuencia, pero sus explosiones también te causarán daño si estás cerca de ellas, por lo que son desaconsejables para combates cercanos. El arma mas poderosa del juego es el arma de relámpagos, que puede disparar un rayo de forma continua. Además de poder recolectar botiquines para restaurar tu salud, también podrás conseguir puntos de armadura y power-ups que te otorgarán beneficios temporarles, como aumentar cuatro veces el daño que causas.

Los enemigos te atacarán cuerpo a cuerpo o lanzándote proyectiles, habiendo cierto tipos de enemigos que contarán con ataques de ambos tipos. La mayoría de proyectiles tienen una velocidad lo suficientemente baja para que puedas esquivarlos, aunque algunos te perseguirán. Uno de los enemigos más duros te lanzará un rayo que no podrás esquivar, pero hará una animación antes de lanzarlo que te avisará sobre su inminente ataque para que puedas cubrirte a tiempo.