Chai, quien se define como una futura estrella del rock, ha entrado en el proyecto Amstrong de la corporación Vandeley con el objetivo de que le implanten un brazo robótico para sustituir a su brazo derecho incapacitado. Durante la operación, el reproductor de música de Chai es insertado accidentalmente en su corazón, lo que le da el poder de que tanto como sus movimientos como lo de todo a su alrededor se sincronicen con el ritmo de la música. Chai es considerado una anomalía por Vandeley y lo trata de eliminar, pero el brazo robótico de Chai es capaz de atraer con su magnetismo a un montón de chatarra que adquiere la forma de una guitarra que Chai puede usar para defenderse.
Mientras Chai intenta abrirse paso entre los robots de seguridad de Vandeley, rescata a una gata robótica, 808, de los robots de Vandeley. La dueña de 808, Peppermint, le habla a través de la gata y le ayuda a escapar de Vandeley. Peppermint está investigando a Vandeley porque una fuente interna le ha comunicado que la compañía está desarrollando una inteligencia artificial en el más estricto secreto y todo el asunto huele muy mal. Peppermint hace que Chai se una a ella y será él el que vaya a la vanguardia infiltrándose en las instalaciones de Vandeley, pero Chai tiene la comstumbre de no seguir los planes de Peppermint y tirarse a las trampas de cabeza, para la frustanción de ésta.
Chai realizará sus ataques al ritmo de la música y, si pulsas los botones de ataque al ritmo de la música, harás más daño. Tienes a tu disposición ataques débiles, que durarán un tiempo, y ataques fuertes, que durarán dos tiempos, no teniendo que pulsar el botón de ataque durante el segundo tiempo. Si atacas al ritmo de la música aumentará tu indicador de ritmo, que califica tu desempeño con notas de la D a la S. Podrás ejecutar combos pulsando ciertas combinaciones de botones, teniendo que pulsar un botón de ataque en el momento que se indica en pantalla para ejecutar el golpe final del combo. Ciertos combos requerirán que no pulses un botón de ataque durante un tiempo y algunos podrán lanzar al enemigo por los aires, lo que lo dejará indefenso ante un combo aéreo. Los enemigos más duros no podrán ser lanzados hasta que llenes sus barras de guardia golpeándolos continuamente, disminuyendo esta barra si pasan tiempo sin sufrir daños. Tienes un movimiento de esquiva que podrás realizar hasta tres veces seguidas en el suelo siempre que lo hagas al ritmo de la música y también puedes bloquear los ataques enemigos y usar el magnetismo de tu brazo robótico para acercarte rápidamente al enemigo que estés mirando. Puedes llamar a Peppermint para que aparezca a tu lado y dispare a los enemigos. Tendrás que esperar un tiempo antes de poder llamarla de nuevo, pero es un tiempo muy corto. Algunos enemigos dispondrán de barreras que los harán invulnerables a tus ataques, pero estas barreras se pueden destruir con los ataques de Peppermint. Según avance la historia te ayudarán más personajes en la batalla, cada uno con la habilidad de destruir un tipo de protección distinta.
Entre combates habrá secciones de plataformas, moviendose todos los componentes móviles del nivel al ritmo de la música. Para avanzar por los niveles tendrás a disposición un doble salto, un movimiento de impulso que podrás usar una vez en el aire para llegar más lejos, el magnetismo de tu brazo mecánico que podrás usar para llegar atraído a ciertos puntos y la ayuda de los otros personajes, a los que tendrás que llamar para que usen sus habilidades paraabirte el camino.
En los niveles encontrarás fragmentos de vitalómetro que aumentarán tu salud máxima cuando reunas cuatro. También puedes comprar un vitalómetro en la tienda. Puedes comprar más combos y técnicas especiales, las cuales consumirán tu barra de reverb al usarlas. Al principio solo podrás llevar una técnica equipada a la vez, pero podrás comprar ranuras para equiparte con más. Puedes aumentar tu bara de reberb coleccionando cuatro fragmentos de reverb eléctrico o comprar uno entero en la tienda. Podrás comprar movimientos para los otros personajes, incluyendo un ataque especial en conjunto que podrás realizar al finalizar un combo pero que consumirá reberb. Podrás equiparte con chips para ganar bonificaciones pasivas. En la tienda podrás comprar ranuras y chips, pudiendo comprar versiones mejoradas de los chips que ya tengas pero que ocuparán más ranuras.
Este juego dispone de textos y doblaje en castellano.