El rey Dedede ha robado toda la comida de Dream Land y será tarea de Kirby derrotarle. Kirby puede fagocitar a sus enemigos a media distancia manteniendo el respectivo botón pulsado, pero no podrá moverse mientras intenta inhalarlos. Con el enemigo en la boca Kirby podrá lanzarlo en línea recta hacia donde mira para golpear a otros enemigos a distancia o podrá tragárselo pulsándo abajo, lo que en este juego aún no daba poderes a Kirby.

Además de saltar, Kirby podrá inflarse como un globo y volar al pulsar arriba mientras no lleve un enemigo en la boca. Al pulsar el botón de inhalar mientras Kirby está inflado Kirby expulsará el aire contenido en su cuerpo, lo cual sirve como un proyectil a media distancia que podrás usar como ataque alternativo, útil para enemigos que no puedas inhalar.

Kirby tendrá una barra de salud de seis fragmentos, pudiendo conseguir comida en los niveles para recuperarse. Los niveles están formados por varias secciones conectadas entre ellas por puertas, habiendo puertas que llevan a salas con comida y vidas. Al final de cada nivel habrá un jefe y la única manera de vencerlo es esperar a que te lance enemigos o proyectiles que puedas inhalar y lanzárselos.

Este juego ha sido probado usando el núcleo SameBoy de Retroarch y funciona perfectamente.