Hace 100 años Christopher Belmont acabó con el Conde Drácula y restauró la paz en Transilvania. Pero ahora Drácula ha vuelto de entre los muertos con la propia muerte de su parte y liderando una horda proveniente del infierno. Ahora Simon, del clan de los Belmont, deberá enfrentarse a las fuerzas de Drácula armado con su látigo. El látigo tiene un alcance medio y se puede mejorar su longitud y convertirlo en uno de hierro que cause más daño con sus respectivos power-ups.
No podrás mover a tu personaje en el aire ni controlar la altura del salto, pero no hay plataformeo preciso, solo unos cuantos abismos y unas pocas plataformas móviles a las que deberás saltar en el momento preciso. Podrás atacar con el látigo en el aire y mientras te agachas, pero no podrás moverte mientras tu personaje esté agachado y tu personaje solo esgrimirá el látigo en la dirección hacia donde esté mirando, no pudiendo atacar hacia arriba ni hacia abajo. Podrás destruir ciertos proyectiles si los golpeas con el látigo, lo que puede ser una mejor opción en ciertas ocasiones teniendo en cuenta tu nula movilidad en el aire.
Por los niveles habrá candelabros que soltarán objetos si los golpeas con tu látigo. Pueden soltar los power-ups para tu látigo, armas secundarias y corazones que sirven de munición para tu arma secundaria en lugar de recuperar tu salud, cosa que hará los pollos asados que estarán bien escondidos en ciertas paredes que puedes romper. Las armas secundarias se utilizan pulsando el botón del látigo y la dirección de arriba, lo que algunas veces hará que se usen de forma accidental mientras se trataba de atacar a un enemigo con el látigo. Hay varias armas secundarias diferentes, algunas dipararán proyectiles hacia delante o con una trayectoria parabólica, lo que es útil para golpear a enemigos que estén arriba o abajo, y luego está el reloj, que parará el tiempo unos instantes para que puedas golpear a los enemigos sin preocuparte de que te devuelvan los golpes, pero solo funcionará con el primer par de jefes.
Este juego presenta una sucesión linear de seis niveles y, al final de cada uno de ellos, hay un jefe al que habrá que derrotar para avanzar al siguiente nivel. En los niveles habrá escaleras que, para subirte a ellas, tendrás que pulsar arriba y la dirección hacia donde va la escalera a la vez. Mientras estés en una escalera no podrás saltar y si saltas hacia una escalera la atravesarás. Cuando te golpee un enemigo, tu personaje será lanzado hacia atrás por el golpe. Si hay un abismo cerca, no importa hacia donde mire tu personaje ni desde donde te golpeen que tu personaje se precipitará al vacío, causando una muerte instantánea. De todos los enemigos que te toparás en esta aventura hay que destacar a las cabezas de medusa, que en ciertas secciones de los niveles aparecerán sin parar y volarán siguiendo una trayectoria ondular. Son especialmente molestas cuando se combinan con otros enemigos, siendo la sección más infame el pasillo antes de la batalla con la muerte, donde aparecen desde ambos lados de la pantalla mientras tienes que enfrentarte contra dos caballeros pesados que aguantan bastantes golpes y te lanzan hachas a dos alturas.
Participación de autoras
Kinuyo Yamashita y Satoe Terashima son dos de las tres personas que participaron en la composición de la banda sonora de este juego.
