Mientras el doctor Ido buscaba piezas de cyborg en el desguace encuentra que los restos de una cyborg tienen signos de vida. Ido decide llevársela a su clínica de cyborgs e instalarle el cuerpo de su hija fallecida. La cyborg ha perdido sus recuerdos y ni siquiera sabe su propio nombre, así que Ido le da el nombre de Alita, el de su hija.

Será un joven llamado Hugo el que le irá mostrando a una amnésica Alita como funciona la Ciudad de Hierro donde viven. Sobre la ciudad se alza Salem, la última ciudad flotante que queda, ya que el resto fueron destruidas durante una gran guerra. Nadie puede ir a Salem, pero Hugo dice haber encontrado una manera y hará todo lo posible por ir allí.

Han habido casos de asesinatos de mujeres donde las víctimas eran apuñaladas numerosas veces, por lo que Ido prohíbe a Alita salir cuando se haga de noche. Al ver a Ido salir de noche y volver con heridas, Alita decide seguirlo y encuentra que Ido ejerce como cazarecompensas y estaba persiguiendo al grupo detrás de los asesinatos. A Alita le viene el recuerdo de una gran batalla en la Luna donde participó como soldado y hace frente al grupo criminal con una gran habilidad en artes marciales, pero un miembro del grupo se escapa. Alita decide hacerse cazarecompensas a pesar de la oposición de Ido e intenta perseguir al asesino que se le escapó, pero no le han puesto precio a su cabeza, lo que significa que que alguien con mucho poder le está protegiendo.

Esta película adapta el principio del manga de Gunnm: Battle Angel Alita, creado por Yukito Kishiro, no solo cambiando algunas cosas de la historia y del mundo, sino entrelazando las historias del manga que adapta y que en la obra original sucedían una detrás de otra.


Participación de autoras


Laeta Kalogridis es una de las dos personas que guioniza esta película que adapta el manga Gunnm: Battle Angel Alita.