La unidad Replika Elster ha llegado a unas instalaciones mineras en busca de una mujer pero en esas instalaciones ha ocurrido algo terrible que ha hecho que las Replikas adquieran un aspecto siniestro, se hayan vuelto locas y ataquen a quien vean. Deberás adentrarte en lo más profundo de las instalaciones en este Survival Horror mientras vas encontrando documentos que te darán detalles de lo que pasó en las instalaciones, sobre las Replikas y sobre como funciona este mundo de ciencia ficción en el que se ambienta el juego.

Solo podrás llevar seis objetos encima, aunque varias unidades del mismo objeto solo ocuparán un solo espacio de los seis, pero tendrás un límite de cuantas unidades del mismo objeto podrás llevar. La munición para tus armas que no estén dentro del cargador del arma ocupará un espacio en tu inventario adicional. Podrás guardar objetos en un baúl situado en cada punto de guardado y acceder a los objetos que hayas guardado en un baúl desde los otros baúles.

Podrás equiparte un arma en el inventario y deberás mantener un botón pulsado para apuntarla. Mientras tengas pulsado el botón podrás apuntar tu arma en el plano horizontal como de un Twin-Stick Shooter se tratara, pero tu personaje se moverá muy lentamente. Cuando se vacíe el cargador de tu arma darle al botón de disparo no hará que tu personaje recargue automáticamente. Tendrás que darle al botón de recargar o recargar desde el inventario. Cuando derribes a un enemigo podrás rematarlo de una patada para ahorrar munición si te acercas y le das al botón de acción. Durante el juego no habrá una interfaz que te indique tu nivel de salud o tu munición, como mucho la pantalla parpadeará en rojo cuando te quede poca salud, teniendo que abrir el inventario para acceder a esa información. A veces es posible escabullirse sin que los enemigos te vean si no corres y no te metes en su campo de visión. También es posible salir corriendo cuando te vean y evitar el combate ya que no te seguirán cuando entres a otra sala y la inmensa mayoría de enemigos atacan cuerpo a cuerpo, aunque te las verás con salas y pasillos estrechos que te dificultarán esquivar a los enemigos. Como objetos curativos tendrás uno que cura una pequeña porción de la salud progresivamente y otro que cura una gran parte también progresivamente. Si los combinas obtendrás un objeto que curará una parte mediana de la salud pero lo hará instantáneamente.

Además de tu arma podrás equiparte con una herramienta que podrás usar dándole a su botón correspondiente. Tienes aturdidoras de un solo uso, una linterna que podrás apagar y encender, una inyección curativa que te revivirá automáticamente cuando mueras y bengalas que podrás usar para acabar de forma definitiva con los enemigos, ya que podrían volver a levantarse con el tiempo si no les quemas con una bengala y quizás te sea útil acabar definitivamente con los enemigos situados en zonas por donde vayas a pasar frecuentemente.

Para avanzar deberás ir encontrando llaves para abrir puertas cerradas y objetos para resolver puzzles, que ocuparán un espacio en tu inventario. Las llaves desaparecerán al abrir su respectivas puertas. Algunas puertas solo se podrán abrir desde un lado, lo cual desbloqueará atajos. Algunas puertas requerirán de un grupo de llaves que deberás ir encontrando por el nivel. Te encontrarás con cajas fuertes y puertas que se abrirán usando un código que deberás encontrar. Puedes sintonizar una radio ajustando la frecuencia y deberás usar dicha radio para resolver dichos puzzles, ya sea recibiendo una combinación de caja fuerte desde cierta frecuencia o sintonizando cierta frecuencia delante de un micrófono que activará un mecanismo al recibir el sonido proveniente de la frecuencia correcta.

Este juego cuenta con textos en español.


Participación de autoras


Barbara Wittmann es una de las dos personas que crearon este juego.