Beebz ha decidido tomar el trono del rey de los demonios y, para ello, primero tendrá que hacerse con el control de los territorios del mundo de los demonios, derrotando a sus líderes. Cada territorio tiene siete niveles en cuyo final se encuentra una batería. Primero deberás obtener la batería del primer nivel del territorio para acceder a los demás y luego deberás hacerte con las baterías de los demás niveles del territorio para desafiar a su líder y, tras vencerle, desbloquearás el siguiente territorio.
Para poder atravesar las retantes secciones de plataformas de los niveles, Beebz tiene una buena cantidad de tipos de saltos. Si saltas tres veces hacia delante cada salto será más alto que el anterior y, si corres hacia una dirección, giras bruscamente hacia la dirección opuesta y saltas, ese salto será más alto que lo normal. En el aire puedes hacer un doble salto y girar para caer más lentamente y avanzar una corta distancia hacia delante. Si saltas, giras y haces el doble salto en ese orden, el doble salto te lanzará hacia delante, lo que hará que el salto llegue más lejos pero no podrás usar el giro para frenar tu caída y poder aterrizar con más precisión. Podrás saltar de pared en pared y, debido a que puedes hacer un doble salto y girar, este movimiento te servirá también para usar cualquier pared para ganar altura y no solo para saltar entre dos paredes muy juntas, pero no podrás saltar desde una pared si has realizado un doble salto o un giro.
Para combatir con los enemigos Beelz puede lanzar unos puños de energía de corto alcance que empujará tanto a enemigos como a objetos inanimados. Se pueden lanzar puños pequeños en rápida sucesión o cargar el puño para que empuje con mayor fuerza. Beebz no puede dañar a los enemigos directamente, así que tendrás que empujarlos contra unos pinchos o hacia el vacío. Podrás usar el giro para aturdir a los enemigos. Beebz volverá al último punto de control inmediatamente al entrar en contacto con cietos obstáculos o ataques, pero otros ataques solo la empujarán. En algunos niveles habrá secciones que requerirán que acabes con cierto número de enemigos para poder avanzar, mientras que otras secciones te pedirán que recolectes cierto número de llaves.
Puedes colocar hasta tres puntos de control en cada nivel donde quieras y teletransportarte a ellos, siendo tú quien tendrá que decidir cuales son las mejores posiciones de estos puntos. En cada nivel hay repartidas tres tartas, que podrás usar para comprar mejoras que podrás equiparte usando seis espacios disponibles, ocupando cada habilidad un número distinto de espacios. Estas habilidades podrán mejorar tus movimientos o darte la posibilidad de colocar un cuarto punto de control. Si llegas al final del nivel antes de que se cumpla cierto límite de tiempo, obtendrás un trofeo.
Al entrar en el nivel de un jefe obtendrás una habilidad que deberás usar en esa batalla. Antes de llegar a la batalla en sí habrá una pequeña sección donde podrás aprender a usar la habilidad. En la batalla, los puntos de control son automáticos y se activarán al vencer una de las fases del jefe.
Al derrotar a un jefe, se podrá acceder a versiones modificadas y más difíciles de los niveles de su territorio, que tendrán al final otra batería y que, en lugar de tartas, tendrán esparcidas 50 piruletas que podrás recolectar para comprar tintes para cambiar de color a tu personaje. Necesitarás 50 baterías para poder acceder al castillo del rey de los demonios y completar el juego y para obtener esa cantidad no será suficiente con las baterías de las primeras versiones de los niveles, teniendo que recolectar también la de la segunda versión de muchos niveles. En el castillo del rey demonio habrá una puerta que requerirá obtener todos los coleccionables para abrirla.
Este juego dispone de textos y voces en inglés.