Mientras Bayonetta y su amiga bruja Jeanne estaban luchando contra ángeles, el demonio que invoca Bayonetta se descontrola y se vuelve contra ella, lo que resulta en que el demonio separa el alma de Jeanne de su cuerpo y es arrastrada al infierno. Bayonetta ahora deberá ir hasta el infierno para rescatar el alma de su amiga antes de que muera.

Para ir al infierno Bayonetta deberá ir a cierta montaña donde se encuentran sus puertas, una montaña a la que nadie se acerca y a la que no se puede ir en avión. En la ciudad costera al pie de la montaña Bayonetta se encuentra con Loki, un niño con poderes mágicos al que los ángeles llaman soberano y quieren llevarse. Loki siente la imperiosa necesidad de ir a la montaña, pero tiene problemas de memoria y no se acuerda de para qué quiere ir allí. Loki acabará por acompañar a Bayonetta en su aventura, haciéndole de guía.

Al sistema de combate de la precuela de este hack’n’slash, consistente en un botón de ataque para los brazos y otro para las piernas cuyas diferentes combinaciones resultaban en diferentes combos, se le suma el clímax de umbra, cuya activación requiere de tener la barra de magia llena y durante el breve periodo de tiempo que dura hará que los golpes normales sean los golpes finales de los combos normales y que, para el golpe final del combo, Bayonetta invoque un demonio para dar un poderoso golpe.

Este juego tienes voces en inglés y textos en castellano.

Este juego ha sido probado en el emulador Yuzu par Nintendo Switch, en el cual corre sin ningún problema.

Ahora recibir daños no reduce la barra de magia como en el juego anterior. Algunas de las batallas contra jefes serán aéreas, lo que te permitirá volar por toda la pantalla y hará que el botón de salto te acerque al enemigo.


Participación de autoras


Hitomi Kurokawa participa en la composición de la banda sonora de este juego.