El agente Leon S. Kennedy va a una aldea perdida de España en una misión para rescatar a la hija del presidente de Estados Unidos, que había sido secuestrada. La aldea está gobernada por una extraña secta que controla a la gente de la aldea por medio de un parásito desconocido. León deberá abrirse paso a tiros mientras la población local intenta matarlo.

Este juego de disparos en tercera persona coloca la cámara justo detrás de nuestro personaje, de tal manera que no podremos ver lo que hay justo detrás de él, dejándonos vulnerables a ataques por la espalda. Para poder disparar deberemos mantener pulsado antes el botón de apuntar y, mientras apuntemos, no nos podremos mover. Solo podremos cargar el arma mientras estemos en el modo de apuntado. El personaje tiene controles de tanque, por lo que solo podremos movernos hacia delante, hacia atrás y girar, pero no movernos lateralmente, lo que nos dará una movilidad limitada. Manteniendo un botón pulsado desenfundaremos el cuchillo para atacar cuerpo a cuerpo, pero tampoco podremos movernos mientras lo usamos, del mismo modo que cuando apuntamos. Si desbalanceamos a un enemigo de un disparo, podremos acercarnos y derribarlo de una patada, que también golpeará a enemigos cercanos. Los enemigos nos atacarán en grupo pero se nos acercarán de forma lenta. Algunos nos arrojarán proyectiles que podremos parar si les disparamos en el aire.

Podremos encontrar hierba verde para curarnos. Si la combinamos con hierba amarilla, el preparado también aumentará nuestra salud máxima. Si lo hacemos con hierba roja, el preparado nos restaurará la salud al completo.

En ciertos puntos de los niveles nos encontraremos con el misterioso buhonero, que nos venderá nuevas armas y mejoras para las armas que tengamos. Se pueden mejorar el daño, la cadencia, la capacidad del cargador y la velocidad de recarga de cada arma.

Nos iremos encontrando con tres tipos de granada: explosivas, incendiarias y cegadoras. El inventario está organizado a modo de cuadrícula. Cada objeto ocupará una serie de cuadrados de ancho y largo. Cada cargador, cada hierba y cada unidad de granadas ocupará dos cuadrados.

Este juego cuenta con textos en castellano y voces en inglés.


Participación de autoras


Misao Senbongi participa en la composición de la banda sonora de este juego.