En este juego de estrategia tomarás el mando de uno de los clanes de Japón durante la era Sengoku con el objetivo de unificar Japón. El juego se divide en una fase por turnos consistente en manejar los territorios en tu poder para construir edificios, reclutar tropas y enviarlas a proteger tus territorios y a conquistar los de los otros clanes y otra fase en la que controlaremos a nuestras tropas en tiempo real para librar batallas con el ejército enemigo.
En la fase por turnos podremos mandar construir en cada territorio una serie de edificios, empezando por el castillo, que nos permitirá refugiar a las tropas de ese territorio en caso de ataque enemigo. Podremos ir construyendo un castillo cada vez más grande para que tenga más capacidad para las tropas y para ir desbloqueando la construcción de otros edificios en ese territorio. Podremos mejorar los cultivos del territorio para aumentar el dinero que recibimos de la agricultura cada 4 turnos. Para poder reclutar tropas en un territorio es necesario construir en él el edificio de adiestramiento del tipo de tropa que queramos reclutar. Hay edificios que otorgan beneficios a las tropas reclutadas en ese territorio o que combaten en él. Otros nos darán otro tipo de beneficios, como aumentar la lealtad de la población. Para construir un edificio necesitas dinero y deberás esperar unos cuantos turnos. Para reclutar tropas también es necesario dinero y un turno.
Podrás agrupar tus unidades en ejércitos que podrás mover a los territorios adyacentes al que se encuentran una vez por turno por cada ejército. Si hay un puerto construido en el territorio donde se encuentra un ejército, podrás moverlo a cualquiera de tus territorios que cuenten también con un puerto. Cuando un ejército enemigo te ataca o atacas un territorio enemigo te aparecerá un mensaje que te indicará el tamaño de tus fuerzas y las del enemigo. Tienes la opción de dirigir tus tropas, de hacer que el ataque se resuelva automáticamente o de retirar a tus tropas a un territorio que controles. Si es el enemigo quien está atacando uno de tus territorios tendrás la opción de reguardar a tu ejército en el castillo y el enemigo comenzará su asedio. Si el asedio dura el número suficiente de turnos el castillo caerá y pasará a estar en manos del enemigo.
La fase en tiempo real tendrá lugar si decides dirigir a tus tropas. Cada unidad comprende de un grupo de soldados cuya formación podrás cambiar. Una formación en triángulo es efectiva para penetrar en el ejército enemigo mientras que una dispersa es útil para disminuir el daño de los disparos de los arqueros enemigos en tu ejército. Los arqueros tienen ventaja contra los lanceros pero están en total desventaja cuando son atacados por unidades cuerpo a cuerpo, sobretodo por los jinetes, que pueden acercarse a ellos rápidamente. Y los jinetes están en desventaja contra los lanceros. Los soldados se cansarán al andar, sobretodo si lo hacen cuesta arriba, algo que afectará a su desempeño en combate.
Este juego cuenta con textos en castellano.