Capital Bee tiene un plan para controlar mentalmente a las abejas. Yooka y Laylee tendrán que adentrarse en su guarida imposible, pero no podrán hacerlo sin ayuda de las abejas capturadas. Desde el principio del juego podrás acceder al nivel final, pero cada abeja que liberes al completar un nivel te protegerá de un golpe en la guarida imposible.

Este juego de plataformas cuenta con un supramundo en 3D con vista desde arriba donde podrás encontrar las entradas a los niveles en 2D. Además de las abejas, podrás encontrar 5 monedas en cada nivel que sirven para abrir los peajes en el supramundo para acceder a más zonas con más niveles. Cada nivel tiene una segunda versión con otra abeja y otras 5 monedas. Podremos acceder a ella interactuando en el supramundo con la entrada del nivel, siendo el método distinto para cada nivel.

Puedes atacar dando un coletazo si no te mueves. Si atacas mientras corres rodarás hacia delante, lo que te permitirá no solo derrotar enemigos, sino moverte más rápido y saltar más lejos. Cuando te golpeen Laylee, la murciélago que te acompaña, empezará a revolotear por la pantalla. Deberás tocarla para que vuelva a tu lado, pero se irá si no lo haces rápido. Si te golpean sin estar con Laylee volverás al último punto de control. Por el nivel podrás encontrar campanas que servirán para que Laylee regrese si se ha marchado. Mientras tengas a Laylee podrás hacer un salto que golpea el suelo con fuerza, necesario para abrir ciertas trampillas, y podrás hacer un giro en el aire para llegar un poco más lejos con el salto.

En el supramundo podrás encontrar tónicos. Podrás desbloquear los tónicos que hayas obtenido gastando las plumas que puedes encontrar por los niveles y equiparte hasta tres tónicos. Hay tónicos que te darán ventajas en los niveles a cambio de reducir las plumas conseguidas, otros te darán un multiplicador de plumas a cambio de ponerte desventajas y ciertos tónicos solo cambiarán el aspecto del juego y no tendrán efecto en la cantidad de plumas obtenidas. Las plumas también se pueden usar en comprar pistas para encontrar secretos ocultos y ciertos objetos como llaves en el supramundo.

Este juego cuenta con textos en castellano.


Participación de autoras


Anthea van Leeuwen formó parte del equipo de desarrollo de este juego como artista ambiental.