La doctora Rosalene y el doctor Watts, quienes trabajan para una agencia que se encarga de hacer que las personas que están a punto de morir puedan hacer realidad su último deseo dentro de su mente, le hacen una visita a Collin, un piloto de avión retirado casado con Sofía, una pianista profesional, con la que tuvo un hijo. Collin les dice a Rosalene y Watts que se siente vacío y que hagan lo posible para que deje de sentirse así, pero cambiando lo más mínimo los recuerdos de su vida, sobretodo los que tienen que ver con su familia.

Al viajar por los recuerdos de Collin, Rosalene y Watts irán saltando desde la vejez a la infancia, en lugar de ir avanzando en orden cronológico inverso, como sería lo normal. El flujo de los recuerdos se asemeja a un vórtice y, según vayan avanzando, se irán acercando al centro de la vida de Collin.

En la infancia de Collin aparece una tal Faye, su amiga de la infancia. Faye aparece de forma muy vívida en los recuerdos de ls infancia de Collin y es la que le empuja a que aprenda a pilotar un avión, pero no hay ningún rastro de ella en los recuerdos de Collin de adulto, estando él en cambio con su esposa y su hijo.

Para ir de un recuerdo al siguiente deberás encontrar los enlaces de memoria en el recuerdo actual haciendo click a los objetos correspondientes para romper la barrera del objeto que hace de memento. Una vez rota la barrera, deberás preparar el memento alineando tres objetos de cierto tipo dispuestos en una cuadrícula de la cual podrás mover las filas y las columnas. Según avance el juego se añadirán nuevos elementos, como que no podrás mover ciertas filas o columnas.

Este juego dispone de textos en castellano.


Participación de autoras


Laura Shigihara participa en la composición de la banda sonora.