Lulú nació en un circo de Nápoles en 1953 el mismo día que el león Cyrus. Tanto la madre como el padre de Lulú eran domadores y Lulú se crió junto a Cyrus. Un día, durante una función, un león mata a la madre de Lulú, lo que hace que su padre intente alejar a su hija de los leones y no quiera que se convierta en domadora y, en su lugar, la intenta mandar a un internado. El resto de leones muere en un incendio en un circo en el año 1964 y Lulú consigue embarcar en un carguero rumbo a Sudáfrica en busca de atrapar leones. Su padre consigue embarcar a tiempo en el carguero, pero, como el barco va recto hacia Sudáfrica, tendrá que esperar a llegar a su destino para poder volver a Nápoles.
Cuando llegan a Sudáfrica, Lulú y su padre se encuentran con una manifestación de la población negra contra el Apartheid. Cuando la policía carga, el padre de Lulú protege a un niño de la agresión policial, por lo que es detenido. Este niño, llamado Nelson, llevará a Lulú junto con Mary, una abogada blanca afín a la causa de la abolición del Apartheid. Mary se encargará del caso del padre de Lulú y mientras la acogerá en su granja.
Durante la estancia en Sudáfrica de Lulú, Nelsón irá explicándole la opresión que sufre la población negra bajo el régimen del Apartheid y le mostrará a la fauna local en libertad.
Participación de autoras
Charlotte Girard participa en el guión y Aurélie Neyret se encarga del dibujo y color de este cómic.
