Sandy es una niña con una gran imaginación y le gusta mucho dibujar. Va a una escuela femenina de monjas autoritarias y se pasa las clases dibujando en su cuaderno. En la escuela una misteriosa niña, Morfie, se acerca a ella atraída por sus dibujos y luego, en sus sueños, una criatura fantástica con una apariencia parecida a la de Morfie intenta convencer a Sandy para que dibuje para ella y poder alimentarse de sus dibujos.

En el segundo álbum de esta serie, Hicoteca, Sandy encontrará un caparazón de tortuga durante una visita al humedal del barrio junto con su clase. Sandy imaginará que se mete en el caparazón. En éste hay un museo y Sandy será recibida por Hicoteca, la tortuga dueña de este caparazón. Hicoteca le dice a Sandy que el humedal se secó y que hace tiempo que no lo visita. Sandy entonces se adentrará en el humedal y hará dibujos sobre éste para enseñárselos a Hicoteca mientras va conociendo a los habitantes de dicho humedal.

Esta serie está escrita y dibujada por Lorena Álbarez, quien se basó en los recuerdos de su infancia de su Bogotá natal.


Participación de autoras


Este cómic está escrito y dibujado por Lorena Álbarez.