El personaje principal es periodista y recibe la invitación de la exploradora Elisabeth Higochumbo para ir a la isla Tentempié para hacer un reportaje de los bichisnax, unas misteriosas criaturas procedente de esa isla que son mitad bicho, mitad snack. Cuando llegas a la isla, te encuentras que Elisabeth está en paradero desconocido y que quienes la habían acompañado en su expedición habían abandonado el pueblo que habían fundado en la isla. Ahora tendrás que recorrer la isla encontrando a las personas que allí viven, convencerlas de que vuelvan al pueblo y preguntarles qué saben sobre lo que pasó con Elisabeth.

Quienes habitan en la isla te pedirán realizar una serie de misiones suelen involucrar capturar bichisnax y dárselos de comer a cambio de regresar al pueblo. La primera herramienta que recibes es un escáner que te da información sobre el bichisnax analizado que incluye pistas sobre la forma de capturarlo. Acto seguido recibes una trampa que puedes activar por control remoto y capturará a los bichisnax que estén dentro de su radio de acción al activarla. Luego recibes un tirachinas que te permite lanzar salsas que podrás recolectar de los árboles. Cada especie de bichisnax tiene sus preferencias con respecto a los tipos de salsa y puedes atraerlos usándolas e, incluso, hacer que cierto tipo de bichisnax ataque a otros que estén embadurnados en salsa. Recibirás también una red para capturar a los bichisnax aturdidos con solo acercarte y pulsar un botón. Recibirás más herramientas conforme sigas avanzando en el juego.

Cuando le das de comer un bichisnax a alguien, una parte de su cuerpo se transforma en ese bichisnax. Pronto recibirás una herramienta que te permitirá elegir qué parte es la que se transforma.

Este juego dispone de textos en castellano y voces en inglés.


Participación de autoras


Alexa Ray Corriea y Cat Greim se encargan de la edición del guión de este juego.