La joven Sable ya tiene edad para su planeo, un ritual de madurez consistente en un viaje de peregrinación en solitario. Para ello, recibirá una aereomoto. Sable irá recorriendo un mundo desértico plagado de antiguas ruinas y antiguos restos de naves estrelladas durante su peregrinaje. En cuanto Sable abandona a su clan y empieza su planeo, el mundo abierto se abrirá por completo y podrás explorar por donde quieras.
Sable podrá escalar paredes, a excepción de las de las naves estrelladas, pero se le irá agotando la barra de resistencia según vaya escalando y, cuando esté completamente agotada, se soltará de la pared. También agotarás la barra de resistencia al correr. Para aumentar la barra de resistencia tendrás que encontrar compis, unas criaturas con forma de gusano, para que te den sus huevos y luego entregar dichos huevos en cierto sitio. Sable también podrá planear si mantienes el botón de salto pulsado.
Tu aereomoto tiene dos modos de manejo. En uno la aereomoto avanzará hacia delante al acelerar y podrás girarla y en el otro podrás mover la aereomoto lateralmente. Tendrás un botón para llamar a tu aereomoto para que acuda a tu lado. Podrás comprar e instalar piezas a tu aereomoto que cambiarán sus estadísticas de velocidad, aceleración y manejo.
Realizando misiones para ciertos miembros de los distintos gremios podrás obtener un emblema de dicho gremio. Cuando tengas tres de un mismo gremio podrás intercambiarlos por la máscara de ese gremio. Cuando tengas una de esas máscaras podrás finalizar tu peregrinaje. Las máscaras que obtengas te permitirán escoger el futuro de Sable.
Este juego dispone de textos en castellano.
Participación de autoras
Meg Jayanth se encarga del diseño narrativo y Kim Belair participa en la escritura. La banda sonora es obra del grupo Japanese Breakfast, encabezado por Michelle Zauner.