Estás dentro de un programa espacial dedicado a explorar el sistema solar en busca de información de la especie nomai, que vivió en ese sistema solar hace mucho tiempo y su civilización era muy avanzada. Cuando vas al observatorio a por el código de lanzamiento, una estatua nomai reacciona a tu presencia y se gira hacia ti. Una vez tienes los códigos, puedes despegar con tu nave y explorar el sistema solar sin ningún tipo de transición o tiempo de carga entre que sales del planeta, vuelas por el espacio y aterrizas en otro planeta. Al morir, tus recuerdos se transmiten al mismo instante en el que comenzó el juego, fruto de haber activado la estatua nomai.

Tu objetivo es encontrar los asentamientos y las instalaciones nomai para recopilar información sobre esa especie y sobre sus investigaciones científicas. Encontrarás grabaciones y escritos que no solo te revelarán más datos sobre la civilización nomai y qué estaba intentando hacer, sino que te permitirán conocer ciertos puntos de interés y te darán pistas sobre la manera de llegar a ellos. Reuniendo los fragmentos de información podrás averiguar qué tienes que hacer para llegar al final del juego.

Tendrás un medidor de oxígeno que irá bajando en las zonas sin aire y que se recargará cuando tengas árboles cerca. También tienes una mochila propulsora que te impulsará en seis posibles direcciones gastando combustible que podrás repostar en tu nave o encontrando bombonas de combustible. Podrás disparar un miniexplorador que te permitirá fotografiar cosas a lo lejos para poder verlas desde la distancia, iluminar lugares lejanos y comprobar si hay peligros ambientales o si el suelo no es estable.

Cada bucle temporal dura como máximo 22 minutos y volverás al principio cuando mueras. Lo único que se conserva entre bucles es la memoria de tu personaje y el registro de la información recopilada que podrás ver en una consola de tu nave.

Este juego cuenta con textos en castellano.

Este juego ha sido dirigido por Alex Beachum y escrito por Kelsey Beachum. La dirección de arte fue llevada a cabo por Wesley Martin y el arte conceptual, por Ian Jacobson. La banda sonora ha sido compuesta por Andrew Prahlow.


Participación de autoras


Kelsey Beachum es la escritora de este juego.