Tu personaje es sacado del río Tiber por una desconocida. Ella te da una linterna y te dice que busques a Al, otra persona a la que sacó del río. Te adentras en un templo romano y caes por una trampilla hacia una ciudad romana en ruinas que está escondida en una gruta. El lugar está lleno de estatuas humanas hechas de oro con una expresión de horror en el rostro. Encuentras una estatua de oro de Al ahorcada y junto a ella una nota de suicidio que nos advierte de que no entremos en el portal que hay en el templo de Proserpina. Al atravesar ese portal nos transporta a la época en la cual la ciudad estaba habitada por gente de la antigua roma.
El magistrado nos convoca y nos dice que en la ciudad una deidad ha impuesto la regla de oro. Ésta consiste en que, si alguien comete algún pecado, todas las personas que habitan la ciudad serán convertidas en oro. El magistrado nos cuenta que aprendió un ritual para crear un portal al pasado a cambio de su vida y que el hecho de que hallamos podido viajar por un portal al pasado es la prueba de que alguien rompió la regla de oro y el magistrado tuvo que recurrir al ritual. Así que nos pide que averigüemos quién lo va a hacer y así poder regresar a nuestro tiempo al crear una paradoja temporal al hacer que el magistrado nunca tenga que crear el portal.
Ahora tendremos que hablar con la gente de la ciudad durante nuestra investigación para conocerla mejor y ver quienes tienen más posibilidades de romper la regla de oro. Podemos ayudar a la gente de la ciudad con sus problemas para evitar que rompan la regla de oro en un impulso. Tendremos cuatro maneras de salir de la ciudad, lo que traduce a cuatro finales distintos.
Cuando alguien rompa la regla de oro podremos usar el portal que crea el magistrado para volver al mismo instante en el que aparecimos por primera vez, conservando los objetos de nuestro inventario. Esto nos permitirá usar nuestros conocimientos sobre lo que va a pasar para poder cambiar el flujo de los acontecimientos a nuestro favor.
Este juego tuvo como origen un mod de The Elders Scroll 5: Skyrim.
Este juego cuenta con voces en inglés y textos en castellano.
El juego está escrito y dirigido por Nick Pearce, programado por Alexander Gross y su artista jefe es John Eyre. La banda sonora está compuesta por Michael Allen.