Zunaira es una joven afgana que ama a su marido Mohsen y que sueña por el fin del régimen talibán. Cuando ella tiene un encontronazo con un grupo de talibanes en la calle, siente un irrefrenable odio hacia los hombres, incluido su marido Mohsen, al que deja de dirigirle la palabra. Mohsen le confesará que participó en una lapidación tirando una piedra, lo cual le hace sentirse un monstruo.

Atiq trabaja en una prisión destinada a mujeres condenadas a muerte. Luchó contra los rusos y se casó con la enfermera que le salvó la vida. Ahora su mujer tiene un cáncer terminal y uno de sus viejos amigos, junto con el que luchó junto a los rusos, le dice que la repudie, que se busque una virgen para tener hijos y que un hombre no le debe nada a una mujer, aunque a Attiq no le convence demasiado la idea.

Los caminos de Zunaira y Atiq acabarán por cruzarse en esta historia ambientada en una Kabul en ruinas durante el régimen taliban, en esta historia basada en la novela firmada por Yasmina Khandra, pseudónimo del escritor de origen argelino Mohammed Moulessehoul.


Participación de autoras


Patricia Mortagne y Zabou Breitman participan en la escritura del guión y ésta última dirige esta película junto a Eléa Gobbé-Mévellec.