Mientras Sheeta estaba siendo trasladada por el gobierno a la fuerza en un zeppelin, éste es atacado por un grupo de piratas. Su objetivo es la piedra que Sita lleva por colgante. Al tratar de escapar escalando por el exterior del zeppelin, Sita cae al vacío. Su colgante hace que la velocidad de su caída se reduzca y que descienda de forma segura hasta el suelo. Pazu es testigo de su descenso y acoge a Sita en su casa. Le cuenta que su sueño es encontrar Laputa, una isla que flota en el cielo y que su padre tuvo la oportunidad de fotografiar antes de morir buscándola.

La banda pirata acaba encontrando a Sita y ésta, ayudada por Pazu, tendrá que huir mientras que a la persecución se une también el ejército. La piedra de Sita resulta ser la llave para llegar hasta Laputa. La banda pirata quiere hacerse con sus tesoros mientras que el gobierno ve como una amenaza el avanzado poder tecnológico y armamentístico de la isla.

Esta película está escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, basándose en un fragmento de la obra “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift, y la banda sonora está compuesta por Joe Hisaishi.