Madeline se propone a escalar la montaña Celeste, un imponente pico que pocos han podido escalar. Madeline tiene depresión y ataques de ansiedad y ve en la realización de escalar Celeste la solución a sus problemas. En su camino se encontrará con una extraña anciana que vive allí, con Theo, otro escalador con el que llegará a confraternizar y con el alma en pena del gerente de un hotel abandonado que sigue intentando conseguir huéspedes. El misterioso poder de la montaña materializará a un doppelgänger de Madeline que dice ser la parte de ella que intenta esconder e intenta hacerle desistir de escalar la montaña. Madeline tendrá que confrontar a su otro yo para poder continuar su ascenso por la montaña.

Celeste es un desafiante plataformas 2D de precisión. Podrás impulsarte en el aire hacia 8 direcciones una vez antes de tocar el suelo y podrás agarrarte a las paredes y escalarlas durante un breve periodo de tiempo antes de cansarte. Cada capítulo está dividido en pequeñas zonas. Al morir, comenzarás instantáneamente en el inicio de esa zona, sin perder demasiado progreso. En cada capítulo se irán añadiendo componentes nuevos a los niveles, como un objeto que te restaura el impulso y el tiempo de escalada, plataformas que se mueven al impulsarte o burbujas que te impulsan en la dirección que les indiques. En cada capítulo hay una cinta de casete escondida que desbloqueará la cara B del capítulo, que tiene mayores desafíos.

Para a quien el reto original se le haga muy dificil, el juego dispone de un modo de asistencia que activa ayudas como la disminución de la velocidad del juego.

Este juego cuenta con textos en castellano.

Durante el desarrollo de Celeste, su creadora Maddy Thorson aún creía que era un hombre cis, pero, sin saberlo todavía, escribió a Madeline y a su historia desde una perspectiva trans. Durante la escritura del DLC gratuito Farewell, Maddy Thorson se fue dando cuenta de que Madeline era definitivamente trans. El equipo detrás del juego discutió sobre el tema y decidieron salvaguardar la privacidad de Madeline, haciendo que hubiera pequeñas pistas sobre que era trans en lugar de revelarlo explícitamente, al creer que este enfoque era el más adecuado según la personalidad de Madeline.

Podréis leer las declaraciones de Maddy Thorson sobre el tema en este enlace (en inglés).


Participación de autoras


Este juego fue creado por Maddie Thorson y su banda sonora fue compuesta por Lena Raine.