Cuando la nave de la niña con sombrero pasa cerca de un planeta, un miembro de la mafia le exige un peaje. Al negarse la niña con sombrero, el mafioso abre un boquete en la nave, haciendo que los relojes de arena que la nave usaba como combustible caigan al planeta y ahora la niña con sombrero tendrá que recolectarlos. En Mafia Town conoce a la niña con bigote, quien intenta acabar con la mafia. Al principio la niña con sombrero la ayuda, pero la niña con bigote descubre que los relojes de arena pueden controlar el tiempo. Al negarse la niña con sombrero a utilizar el poder de los relojes para luchar contra el mal, la niña con bigote se enfada con ella e intenta recolectar por su cuenta los relojes.

En este plataformas 3D collect-a-ton tendrás que recorrer los niveles en busca de los relojes de arena. Cada nivel está dividido en actos que se irán desbloqueando tras completar actos anteriores y, al completar los objetivos de cada acto, obtendremos un reloj. Cada nivel tiene una estructura narrativa y unas mecánicas distintas. Al obtener los suficientes relojes podremos desbloquear los siguientes niveles.

La niña con sombrero puede realizar un doble salto, tirarse en plancha para llegar más lejos y escalar paredes un pequeño tramo para llegar arriba de la plataforma. Tiene un paraguas como arma y, cuando está en el aire, puede lanzarse contra enemigos cercanos. En los niveles podremos recolectar ovillos, que podremos utilizar para fabricar sombreros. Cada sombrero tiene una habilidad distinta, que necesitaremos para poder ir por ciertas zonas. También podremos conseguir o comprar insignias para el sombrero, que nos darán ciertas habilidades si nos las equipamos en el hueco para insignias.

Este juego fue creado por Jonas Kaerlev, quien, junto a Aaron Lomas, diseño los niveles y escribió la historia, el equipo de arte 3D fue dirigido por William T. Nichols, el de arte 2D, por Jenna Brown, y la banda sonora fue compuesta por Pascal Michael Stiefel.