Un extraño ser ha distorsionado el espacio y el tiempo. El Sonic del presente debe hacer equipo con el Sonic del pasado para devolver el espacio-tiempo a la normalidad y derrotar a ese ser. Explora los niveles más destacados de la saga de juegos Sonic alternando la jugabilidad de los juegos clásicos de Megadrive del Sonic del pasado con la nueva fórmula Boost del Sonic del presente.

 

Cada fase se divide en dos actos. En uno de ellos controlaremos al Sonic del pasado y en el otro, al Sonic del presente. Los actos del Sonic del pasado son niveles en 2.5 dimensiones. Al saltar, Sonic se hará una bola y podrá dañar a los enemigos por contacto. Al correr también se podrá hacer una bola para dañar a los enemigos con los que se tope y se podrá cargar el impulso para subir cuestas o atacar a los enemigos. Los actos del Sonic del presente son niveles en 3D. Sonic podrá utilizar el Homming Attack, que, en medio de un salto, lo lanzará hacia al enemigo, muelle o raíl más cercano, útil para moverse más rápido o para usar a los enemigos como plataformas. Sonic tendrá una barra de Turbo que se rellenará al recolectar anillos y que le permitirá vaciarla para ir a supervelocidad.

Este juego está dirigido por Tetsu Katano. La dirección de arte fue obra de Sachiko Kawamura.

Este juego cuenta con voces y textos en castellano.