Buddy Baker es un doble de acción en paro, padre de familia y actúa como superhéroe bajo el nombre de Animal Man. Su superpoder consiste en poder absorber las capacidades de los animales cercanos. Decide intentar conseguir un puesto en la liga de la justicia para mantener a su familia mientras trabaja de superhéroe. Animal Man acude a un laboratorio al que una cucaracha gigante ha atacado para encontrar y detener al culpable, pero acabaría descubriendo los horribles y crueles experimentos a los que allí se sometían a los animales. A partir de este incidente, Buddy dejaría de comer carne y empezaría a apoyar a grupos animalistas en su lucha contra el maltrato animal.

Durante el transcurso de los números se irán incluyendo elementos metanarrativos, lo que culminará en Buddy dándose cuenta de que es un personaje dentro de un cómic y conociendo al guionista Grant Morrison, el dios que dirige su vida.

Este es unos de los cómics publicados por Karen Berger en DC que serían los precursores del sello Vértigo , bajo el cual se publicarían cómics dirigidos al público adulto y alejados de las historias tradicionales de superhéroes. Grant Morrison fue uno de esos talentos británicos que Karen Berger se trajo a DC y ésta es su primera obra en esa editorial. La mayoría de números fueron dibujados por Chaz Truog. Algunos números fueron dibujados por Tom Grummett y Paris Cullins. La mayoría de números fueron entintados por Doud Hazlewood. Algunos números fueron entintados por Steve Montano, Mark Farmer y Mark McKenna. El color de la serie corrió a cargo de Tatjana Wood, a excepción del número 39 de Orígenes Secretos, donde es Helen Vesik quien se encarga del color.