Bojack es un actor que participó durante los años 90 en una serie de televisión que era comedia de situación edulcorada donde los problemas se podrían solucionar en lo que duraba un capítulo. Justo lo contrario que esta serie. Bojack es una persona egoísta, llena de inseguridades que tiene un grave problema de adicción, lo que provoca que sus conductas autodestructivas no solo le afecten a él, sino que causan un profundo daño en quienes le rodean. Sus problemas y el daño que ha causado a otras personas no tienen una solución sencilla y algunas de las cosas horribles que ha hecho Bojack no se podrán deshacer.
En la serie empezó a actuar desde los tres años Sarah Lynn interpretando a la hija adoptiva del personaje de Bojack. La madre de Sarah Lynn la forzaba a participar en la serie mientras que la niña lo que siempre ha querido ser es arquitecta. Bojack, que para Sarah Lynn era lo más parecido a una figura paterna, le enseño que sus relaciones personales iban a ser efímeras y solo su público iba a serle fiel siempre que le diera lo que querían, siempre que no parara de bailar. Cuando cumplió dieciocho años, Sarah Lynn debutó como cantante en cuyos videoclips aparecía hipersexualizada. Cuando cumplió los treinta, fue dejada de lado por haber dejado de ser atractiva según los medios. Esta vida le causó severas adicciones y el sentimiento de no gustarse a sí misma.
Esta serie empieza como una comedia sobre el mundillo de Hollywoo y su lado sórdido, pero es en el episodio 8 de la primera temporada donde esta obra desvela su auténtica naturaleza. Herb Cassad, el creador de la serie donde actuó Bojack y quien en su momento fue su mejor amigo, se me metido en un escándalo al descubrirse que es gay. La cadena es presionada por una multitud conservadora a echar a Herb de la serie, ya que no se ve con buenos ojos que una persona homosexual dirija una serie para el público familiar. Herb pide ayuda a Bojack para presionar a la cadena para que no lo echen, pero Bojack acaba por ceder a la presión de una ejecutiva de la cadena y abandonar a Herb. Después de esto, no se puso en contacto con él hasta veinte años después, cuando se entera de que tiene un cáncer terminal. Bojack va a verle para pedirle que le perdone, pero Herb se niega perdonarle, a que Bojack tenga su cierre, haciendo que tenga que vivir con lo que le hizo.
Durante la serie, Bojack intenta alcanzar la felicidad intentando alcanzar las metas que se propone: escribir sus memorias, conseguir el papel de sus sueños, ganar un oscar… Pero siempre acaba por sentirse vacío. Al final de la tercera temporada, su comportamiento horrible y sus adicciones provocan un daño irreparable a alguien cercano. Esto supone una llamada de atención para que Bojack intente cambiar, pero no es hasta el final de la quinta temporada, tras hacerle daño a otra persona, cuando decide pedir ayuda para dejar sus adicciones. Es al final de la serie cuando tendrá que responder por todas las cosas horribles que hizo.
Todd, quien vivió durante unos cuantos años en el sofá de Bojack y en la serie nos ofrece sus alocados planes y sus divertidas desventuras, descubriría que es asexual en la cuarta temporada. Es por esto que se mostraba incómodo cuando Emily, su novia del instituto, le pedía que tuviera sexo con ella. Pero Todd no es arromántico, por lo que intentará encontrar el modo de mantener una relación sentimental con alguien sin tener que tener sexo.
Esta serie fue creada por Raphael Bob-Waksberg y Lisa Hanawalt, quien diseñó a los personajes.
Participación de autoras
Alison Tafel, Joanna Calo, Kate Purdy, Kelly Galuska, Vera Santamaria, Alison Flierl, Rachel Kaplan, Shauna McGarry, Laura Gutin, Caroline Williams, Minhal Baig y Amy Schwartz participan en la escritura del guión y Amy Winfrey, Anne Walker Farrell y Mollie Helms participan en la dirección de esta serie.