Thorfin es un joven islandés que acompaña a un grupo de mercenarios nórdicos con el objetivo de matar a su jefe, Askelard, asesino de su padre, en un duelo justo, guiado por la noción del honor de la sociedad nórdica. El grupo de Askelard se une a la invasión de Dinamarca a Inglaterra que inició en el año 1013 y acaba protegiendo al príncipe Canuto, hijo del rey de Dinamarca, en busca de conseguir una recompensa por parte de la corona ese país.

El padre de Thorfin, Thors, antaño un poderoso guerrero danés que acabó desertando y huyendo a Islandia hastiado de tanta violencia, es reclutado de nuevo por su antiguo ejército. Thors se ve obligado a aceptar bajo la amenaza de lo que ese ejército podría hacerle a su aldea. Pero todo era una trampa para matarlo. Es el grupo de Askelard quien le tiende una emboscada. Lo acaban matando porque usan a Thorfin como rehén, que en ese entonces tenía seis años y se había colado en el barco de su padre como polizón. Desde ese entonces Thorfin siguió al grupo de Askelard para matar a su líder.

Thorfin deberá cumplir las misiones que le asigna Askelard para que este acepte batirse en duelo. Estas misiones hará que Thorfin participe activamente en la guerra, mostrando sus grandes habilidades de combate. En esta historia habrá guerreros con una fuerza sobrehumana, como si hubieran sido sacados de una leyenda. Algunos de éstos encuentran la guerra como algo divertido y emocionante. Thorfin ha dedicado toda su vida desde los seis años a su obsesión con la venganza, matando a quien Askelard le ordenaba solo para obtener un enfrentamiento más con él, los cuales no paraba de perder.

El príncipe Canuto al principio se muestra como alguien tímido que solo puede hablar a través de su sirviente, pero según vaya presenciando los horrores de la guerra irá adquiriendo una fuerte resolución y su carácter se fortalecerá, lo que hará que los hombres que simplemente lo protegían para congraciarse con su padre le juren lealtad. El objetivo de Canuto será crear un paraíso en la tierra haciendo lo que sea necesario.