Bárbara Thompson es una niña de quinto grado a la que le gustan la fantasía y los juegos de rol. Ella afirma dedicarse a matar gigantes. Una niña de su vecindario llamada Sophia intenta acercarse a ella y hacerse su amiga mientras la nueva psicóloga del colegio, la señora Molle, intenta ganarse su confianza y ayudarla, pues todo el tema de matar gigantes parece ser un refugio para algo que está pasando en su vida y no quiere aceptar.

Su hermana Karen ha tenido recientemente que asumir el papel de tutora de Bárbara y su otro hermano mientras lo compagina con su trabajo, mostrando dificultades en tareas domésticas como cocinar, mientras tiene que lidiar con constantes llamadas del colegio por la conducta problemática de Bárbara y su costumbre de contestar al profesorado.

En el cómic se muestra las criaturas fantásticas con las que fantasea Bárbara, como pequeñas hadas. Por sus fantasías, Bárbara tiene que soportar que la tomen por loca en el colegio. Una corpulenta abusona la toma con ella por plantarle cara al intentar ésta robarle e intentará tomar represalias.

La relación de amistad de Bárbara y Sophia irá sufriendo altibajos mientras la señora Molle intentará acercarse a Bárbara para que acepte de lo que está escapando, enfrentando una gran resistencia por parte de Bárbara.

Este cómic está escrito por Joe Kelly y dibujado por Ken Nimura.