El juego empieza con Lisa, la protagonista, en su habitación. Caminamos fuera de la habitación hasta una sala de estar donde un hombre está viendo la televisión. Evitando que nos vea, salimos de la casa. Fuera de la casa hay un verde paisaje con cascadas. Pero, según nos vamos alejando de la casa, el paisaje se vuelve un fondo rojo lleno de la cara de aquel hombre. Al final nos espera ese hombre, Marty. Nos preguntará si intentamos escapar de él. Si le decimos que sí , nos dirá que no podemos correr por siempre, que estamos perdiendo el tiempo, y apareceremos en una sala con fondo azul.
Se nos presentará varias puertas que conducen a distintas zonas. El juego consiste en explorar esas zonas buscando objetos que nos permitan abrir el camino y podamos avanzar. Durante nuestra travesía veremos a múltiples versiones de Marty, incluyendo versiones monstruosas y unas arañas que debemos evitar, y a un personaje de aspecto fálico llamado Tricky Rick.
Las zonas se van volviendo pesadillescas según nos vamos adentrando y vamos recibiendo el mensaje de que no podemos escapar. El juego transcurre en la mente de Lisa, que trata de olvidar las violaciones que recibió por parte de su padre. Pero es inútil. El recuerdo de lo que le hizo su padre no desaparecerá.
Este juego fue creado por Austin Jorgensen, quién se basó en una ex-novia traumatizada por el recuerdo de su padre abusivo.
Recomiendo jugar a este juego con auriculares para apreciar el uso del sonido para crear una atmósfera realmente inquietante.