La historia comienza con Mima Kirigoe, integrante de un trío de estrellas pop femeninas, dejando el mundo de la canción para convertirse en actriz, ya que le ofrecen la oportunidad de actuar en una serie de televisión y teme que su grupo pase de moda. Empieza con una pequeña aparición en una serie policiaca mientras recibe el acoso de un fan que se ha tomado como una traición que haya dejado de ser cantante.
Mima descubre que alguien está escribiendo en internet una especie de diario usando su nombre donde se describe su día a día con todo detalle, incluso cosas que solo debería saber la propia Mima. El guionista de la serie donde actúa Mima, tras las peticiones del representante de esta para que la use más, tiene la brillante idea de escribir una escena donde el personaje de Mima es violado en un club de striptease. Mima se ve obligada a aceptar rodar esa escena porque piensa que ayudará a que la tomen en serio como actriz. Sus seguidores, a raíz de esa escena, piensan que su imagen pura y virginal de ídolo juvenil ha sido mancillada, la repudian y Mima tiene alucinaciones con un doble que representa su imagen idealizada como estrella pop, la cual afirma ser la verdadera Mima y acusa a la protagonista de impostora. Incluso la misma protagonista empieza a creer en la posibilidad de ser una impostora y que quien escribe el diario en internet sea la verdadera Mima.
Según va avanzando la película, la protagonista va alejándose de la realidad, no pudiendo distinguir entre su personaje en la serie y su verdadera identidad. La película nos muestra solo el punto de vista de Mima, siendo deliberadamente ambigua entre lo que es real y lo que no.
Esta película, dirigida por Satoshi Kon, escrita por Sadayuki Murai y basada en la novela de Yoshikazu Takeuchi, es un inquietante thriller psicológico que sirve de crítica al mundo del espectáculo. La banda sonora está compuesta por Masahiro Ikumi.